jueves, 26 de noviembre de 2009

Darwinius masillae, el eslabón perdido!


El fósil hallado ha recibido la denominación de maravilla del mundo por el perfecto estado de conservación, ¿Estamos frente al eslabón perdido?.







Encontrar el punto exacto del origen de la humanidad, ha sido siempre un reto para los investigadores, un eslabón perdido que hasta ahora no había sido encontrado, un ser mitad hombre mitad mono que marque el inicio de la era del hombre.

Recientemente en Estados Unidos se han mostrado los restos de una criatura hasta ahora desconocida y por las características podría ser el eslabón perdido de la humanidad, el punto de partida para la civilización humana.

El fósil se encuentra en exhibición en el museo de Nueva York y fue el mismo alcalde de la ciudad quien se encargó de presentarlo en sociedad, pero algunos han visto con malos ojos el despliegue periodístico en torno al fósil hallado.

El hallazgo se realizó en Alemania y desde hace varios años, ha sido sometido a diversas investigaciones científicas llegando a la conclusión que Ida sería el eslabón perdido que ha venido siendo buscado por muchos años.

Los restos corresponden a una criatura de sexo femenino cuya antigüedad ha sido establecida en 47 millones de años, los arqueólogos se han quedado impresionados con el buen estado de conservación, lo cual permite realizar una investigación más exacta del hallazgo.

El fósil ha sido bautizado como Ida y hasta el momento se le considera el eslabón perdido entre los monos y los humanos, aunque la Comunidad Científica no ha descartado que pueda ser el eslabón, también manifestó que necesitan hacer todavía algunos estudios importantes al hallazgo.

Pero no faltan quienes se oponen tajantemente a esta afirmación y se muestran escépticos, esta actitud puede ser consecuencia de que otras oportunidades se afirmó falsamente la existencia del eslabón perdido, tratándose de una falsa alarma, como sucedió con el recordado Hombre de Piltdown que mantuvo engañado al mundo por casi cuatro décadas.

En torno al eslabón perdido, ya se ha publicado un documental científico y algunas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario